El Colegio Médico de El Salvador recomendó que aquellas personas que han tenido contacto con alguien positivo a covid-19, no debe hacerse la prueba inmediatamente, cinco días después a este.

“Una persona que ha estado en contacto con un caso confirmado y es asintomática, no debe hacerse la prueba en los dos-tres días después de su exposición, porque estaría desperdiciándola, la prueba de antígeno debe hacerse al menos cinco días después de su exposición”, señaló un comunicado del gremio ayer.

También, recomendaron no asistir a concentraciones sociales, religiosas o deportivas, para evitar contagiarse de covid-19, ante la reciente alza reportada por el Ministerio de Salud.

También recordaron el uso de mascarillas, lavado de manos, evitar reuniones familiares, salir solo a gestiones necesarias, proteger a parientes con enfermedades crónicas, aislar a los positivos de covid-19 y vacunarse. El Colegio Médico reiteró el ofrecimiento para colaborar con el gobierno y sociedad civil en el combate del covid-19.