El concejal y candidato a diputado por San Salvador, Héctor Silva, denunció hoy supuestas motivaciones políticas detrás del juicio por calumnia y difamación que inició en su contra el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, debido a la supuesta solicitud de la defensa de Guevara para notificar del caso al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE analiza la solicitud de inscripción de Héctor Silva como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por San Salvador, dentro de una planilla de 16 candidatos a diputados de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo.

"A mí me queda claro que este es un proceso político, la defensa ha solicitado a la señora jueza que envíe un oficio al TSE en mi contra, informándole al TSE de este proceso... Hay una clara intención de utilizar este proceso para inhabilitar mi candidatura como diputado para representar al departamento de San Salvador", dijo esta mañana Silva, luego de que se frustrara la audiencia debido a la renuncia de su defensor.

De acuerdo a Silva la petición de la defensa de Guevara es remitir un escrito al TSE para notificar "todo lo que está sucediendo en el proceso" y además "le envíe un proceso" en su contra.

"Este es un caso con claras motivaciones políticas y electorales, ¿por qué la defensa de un diputado por San Salvador le pide a la señora jueza que envíe un oficio al TSE en contra de otro diputado por la Asamblea Legislativa?, existe una clara motivación de inhabilitar mi candidatura, para eso quieren este proceso y es evidente", insistió el político denunciado por Guevara de calumnia y difamación por haber vinculado a ganancias de un contrato en la alcaldía de San Salvador.

Silva aclaró que él seguirá defendiendo su aspiración a una diputación de la Asamblea Legislativa. "Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias para defender mi derecho de representar a la gente de San Salvador", declaró a periodistas.

El 16 de agosto pasado, el diputado Guevara denunció por calumnia a Silva por haberlo señalado de haber recibido contratos de la alcaldía de San Salvador mediante la empresa Media Latam Group de la cual Guevara dijo no formar parte desde 2018. Silva también sostuvo que el 22 de julio de 2019 Gustavo Melgar otorgó a Christian Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group. Guevara le pidió retractarse y posteriormente interpuso la denuncia. El proceso se desarrolla en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. Silva aseguró que el lunes hará una presentación pública de las pruebas que sostendrían su acusación.