El concejal de Nuestro Tiempo de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, informó que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador le negó tres veces, quitar la reserva de información que decretó un juez en la demanda de calumnia y difamación hecha por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

“Hemos presentado tres solicitudes para que se elimine la reserva en la demanda que el diputado Christian Guevara interpuso en mi contra. Queremos que las pruebas sean públicas, pero desafortunadamente, la reserva se mantiene”, informó Héctor Silva, a través de X (antes Twitter).

Agregó: “Sabemos ahora más que nunca que estamos nadando contra corriente y eso siempre es difícil”.

La reserva se decretó en audiencia de conciliación, el pasado 6 de septiembre del 2023, a petición del diputado oficialista, quien argumentó que al no tener reserva se viola la intimidad y el derecho a la moral.

“Me comprometo a mantenerlos informado, pero sobre todo, les pido que me acompañen en este camino, que es el más difícil y el mas riesgoso, pero sin duda es el más correcto. Y recuerden es responsabilidad de cada uno de nosotros alzar la voz en contra de la corrupción, porque la verde se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”, aseguró Silva.

El pasado 4 de octubre la audiencia de aportación de pruebas fue suspendida, debido a qué el tribunal no había resuelto el recurso de apelación de levantar la reserva de información. Hasta el momento, se desconoce si hay fecha de reprogramación.

¿En qué consiste la demanda?


La demanda fue interpuesta el pasado 16 de agosto por el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, luego que Héctor Silva lo señalara de recibir contratos publicitarios "por cientos de miles de dólares”, por parte de la alcaldía de San Salvador a empresas adscritas al diputado.

Silva dijo que el 22 de julio de 2019, Gustavo Melgar otorgó a Guevara y Julio Mejía un poder especial sobre Media Latam Group, citando al periódico digital El Faro, además, afirmó que tenía los documentos de respaldo que constan en la comuna capitalina.

"Tenemos docenas de documentos más, incluyendo este poder con sus 12 cláusulas”, afirmó Silva. Guevara le respondió a Silva que él ya no formaba parte de esa empresa desde el 2018, y le dio un plazo para retractarse, pero Silva no lo hizo.

En la demanda interpuesta contra Silva, el diputado Guevara pide $50,000 como reparación por daños y perjuicios, los cuales, informó serían destinados al Hospital de Niños Benjamín Bloom.